Dieta de 6 pétalos

Dieta de 6 pétalos para adelgazar

Perder hasta 800 gramos de grasa al día sin hambre ni estrés, comiendo chuletas, galletas y postres: ¡una dieta con "6 pétalos" es real! ¡En el artículo encontrarás recetas de platos que recuperarán tu delgadez y belleza!

La nutricionista Anna Johansson, una dieta sueca de 6 pétalos (a menudo llamada dieta de manzanilla, dieta de flores) se basa en un menú mono de seis días. La creadora visualizó su idea como una flor con seis pétalos (días). En cada pétalo mostró un producto aprobado para su uso ese día. Lo principal es utilizar los productos en el orden recomendado. Luego, por cada ciclo de seis días, puede perder de 2 a 5 libras. Echemos un vistazo más de cerca a las características de este sistema de energía.

Concepto

La dieta de 6 pétalos divide la dieta en ciclos de seis días:

  • primero - cualquier pez;
  • otros - varios vegetales;
  • tercero - pollo;
  • cuarto - cereales (papilla);
  • peta - skuta;
  • sexto - varias frutas.

La cantidad de productos por día no está determinada por el sistema de pérdida de peso de 6 pétalos, pero los nutricionistas recomiendan el cumplimiento de las siguientes restricciones: pescado, pollo, requesón - no más de 0, 5 kg, frutas y verduras - no más de 1, 5 kg, cereales - no másde 0, 2-0, 3 kg en forma seca.

¡Importante!¡No comparta productos entre ellos!

Cuánto puede perder peso en un día de un monocromo con 6 pétalos para adelgazar, depende de las características individuales del cuerpo y la actividad física durante el día. Normalmente, la pérdida de peso es de 500 a 800 gramos.

¿Qué puede beber mientras pierde peso? Entonces, estos son agua, té, infusiones de hierbas, jugos.

Reglas básicas del sistema alimentario sueco de 6 pétalos:

  1. Solo se puede consumir un producto por día.
  2. Debe comer con frecuencia, en porciones pequeñas, tragando los alimentos solo después de masticarlos bien.
  3. Beba líquidos entre comidas, no durante.
  4. Los productos deben consumirse exactamente en la secuencia recomendada, ya que contiene el principio de intercambio de proteínas y carbohidratos.
  5. Abandona los dulces, los pasteles, las especias.

El tiempo que puede seguir con una dieta floral depende de su peso y paciencia. Como regla general, se recomienda repetir el curso después de pasar por un ciclo y un descanso. Sin embargo, después de dejar el curso de pérdida de peso de seis días, no es necesario que salte inmediatamente a su comida favorita. Después de todo, la salud y el peso dependen de lo que come todos los días. Agregue todo lo que pueda al sistema de dieta sueco y siga fiel al principio de una buena nutrición. Solo entonces mantendrás el efecto de la pérdida de peso.

Mujeres de todo el mundo han demostrado que la dieta sueca de seis pétalos es eficaz. Los médicos están de acuerdo con ellos, porque el principio de una dieta separada permite al cuerpo tomar solo sustancias útiles de cada producto, sin convertir las calorías en kilos de más. Si sigue las recomendaciones dietéticas, no sentirá hambre ni estrés. Para animar, puedes dibujar y recortar una flor, escribir el nombre del producto en cada uno de los 6 pétalos y colorearlo con rotuladores brillantes. Al colgar una flor de este tipo en un lugar destacado, recordará su objetivo.

Menú

lo que puede y no puede comer con una dieta de 6 pétalos

Aquellos que opten por seguir una dieta sueca con 6 pétalos comerán solo 6 alimentos durante 6 días. Un producto al día, en estricta secuencia con recomendaciones. No es necesario compilar un menú especial, elija las recetas habituales. Se prefieren las recetas al vapor, con una cantidad mínima de aceite y sal. A juzgar por las reseñas, puede disfrutar de los productos en oferta los 6 días.

Mientras se prepara para su comida mono de seis días, abastecerse de alimentos para una semana según la cantidad recomendada para cada comida. El menú de cada día puede constar de las siguientes recetas.

Día uno

  • pescado hervido con un poco de sal;
  • pescado al horno en papel de aluminio;
  • sopa de pescado sin patatas y otras verduras;
  • pescado al vapor;
  • pescado hervido.

¡Atención!¡El tamaño de las porciones debe ser tal que consuma un máximo de 0, 5 kg de pescado durante el día!

Niño del día 2 con seis pétalos

  • ensalada de col blanca con jugo de limón;
  • zanahorias ralladas;
  • puré de patatas sin aceite;
  • berenjenas a la plancha;
  • cualquier vegetal crudo.

3 días

  • pollo cocido sin piel;
  • sopa de pollo;
  • pollo asado en el horno;
  • pollo guisado en trozos;
  • pechuga hervida.

Día 4

  • avena, hervida en agua (se puede agregar un poco de miel);
  • gachas de mijo con un poco de sal;
  • gachas de trigo sarraceno con un poco de sal;
  • arroz sin pelar;
  • gachas de alforfón.

Día 5

  • taza de kéfir sin grasa;
  • queso fresco con yogur bajo en grasa;
  • cazuela;
  • requesón sin grasa;
  • un vaso de leche.

6 días

  • manzana asada con una cucharada de miel;
  • naranjas, kiwis;
  • melocotones;
  • piña;
  • manzanas frescas.

Beba agua mineral, té de hierbas y té verde entre comidas. Además, puede beber sopa de pescado, pollo o verduras en los días mono apropiados.

Día del pescado

día de pescado a dieta con 6 pétalos

El menú de hoy consta de cualquier pescado, incluido el graso. Lo principal es no freírlo ni comer alimentos enlatados.

El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados omega, que actúan como antioxidantes en el cuerpo. Por tanto, las calorías que contiene son insustituibles para el organismo y no conducen al aumento de peso. En forma líquida, se puede beber la sopa sobrante después de cocinar el pescado.

Ejemplos de recetas

Pescado al baño maría

Tome un filete de pescado (salmón o cualquier otro pescado), salarlo. Cocine a baño maría, cubriendo los filetes con hierbas.

Pescado al horno

Tome el filete de pescado, sal y cúbralo con una mezcla de ajo y hierbas. Envuelva en papel de aluminio y hornee en el horno.

Sopa de pescado

Cocine un trozo de filete de pescado magro. Moler en una licuadora, agregar las hierbas picadas, sal y volver a calentar al fuego.

Verduras

El menú de hoy consta solo de verduras. Se pueden consumir crudos, cocidos, a la plancha o al vapor. Se permiten sopas de verduras y jugos de verduras.

A pesar de que las verduras contienen carbohidratos, este día tiene muy pocas calorías. Además, son ricas en vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.

Ejemplos de recetas

Verduras guisadas

Tome tomates, zanahorias, repollo, pimientos, berenjenas, cebollas. Eche la cebolla picada en la sartén, luego la zanahoria rallada, saltee un poco. Agregue la berenjena, los tomates y los pimientos picados. Saltee en un poco de agua y sal hasta que esté suave.

Brócoli cocido

Hervir el repollo en agua con sal. Condimente con una salsa de jugo de limón, hierbas picadas y hierbas provenzales.

Sopa de tomate y verduras

Diluir un kilogramo de tomates cortados en cubitos en una sartén honda con ajo y sal. Después de 10 minutos, agregue un poco de agua (dependiendo de la consistencia que desee obtener) y cocine a fuego lento hasta que esté suave. Mata el tomate terminado con albahaca u otras hierbas de tu elección usando una licuadora.

Pollo

día del pollo a dieta con 6 pétalos

Este es uno de los días de proteínas del sistema sueco de pérdida de peso. La comida es carne de pollo magra cocida, guisada o asada, así como sopa de pollo.

El pollo es rico en proteínas y tiene muy pocas calorías. Sin embargo, las proteínas son nutritivas, por lo que no sentirá hambre.

Ejemplos de recetas

Chuletas de pollo al baño maría

Picar finamente la pechuga de pollo con un cuchillo, agregar el huevo, la sal y las hierbas finamente picadas. Cocine a baño maría.

Filete de pollo al horno

Unte sal y hierbas finamente picadas sobre el filete de pollo. Envuelva en papel de aluminio, hornee en el horno hasta que esté suave.

Estofado de pollo en salsa

Corta el filete de pollo en cubos y colócalo en una sartén honda. Agrega sal y hierbas. Cocine a fuego lento durante unos minutos, tapado, hasta que se ablanden.

Cereales

Su menú estará compuesto exclusivamente por cereales. Se pueden hervir o simplemente llenar con agua y dejar que se hinchen. Se puede agregar una pequeña cantidad de sal.

Las gachas de avena son carbohidratos complejos que se digieren durante mucho tiempo y crean una sensación de saciedad. Además, los cereales ayudan a depurar el organismo.

También se permite un puñado de nueces que se pueden agregar a un tazón de avena. Se permite beber un vaso de levadura.

Ejemplos de recetas

Chuletas de pan al horno

Hervir 100 gramos de trigo sarraceno, agua ligeramente salada. Mezcle el trigo sarraceno y las hierbas en una licuadora. Forme la masa en chuletas, hornee en un horno precalentado durante 20 minutos.

Muesli casero

Vierta agua hirviendo sobre la avena, déjela cocinar por 15 minutos. Agregue ciruelas o nueces al gusto.

Galletas de avena

Mezcle la avena (150 g) con 1 taza de leche descremada. Agrega bicarbonato de sodio al final de la cucharadita y un poco de vainilla. Cuando la mezcla se hinche, dale forma a las galletas y colócalas en una bandeja forrada con papel de aluminio. Hornee en horno precalentado.

Queso

requesón a dieta con 6 pétalos

El menú diario consta de requesón. Es mejor usar requesón bajo en grasa, se puede condimentar con yogur bajo en grasa. También puedes beber leche desnatada, kéfir. Si tiene alguna pregunta sobre cómo reemplazar el requesón, solo puede reemplazarlo con un producto proteico similar. Por ejemplo, queso ricotta o queso feta. Sin embargo, tenga en cuenta que el requesón sigue siendo una prioridad porque es bajo en calorías y no contiene sal.

El queso fresco contiene una gran cantidad de proteínas y oligoelementos, como el calcio, útiles para el sistema esquelético del cuerpo.

Ejemplos de recetas

Bandeja de vapor

Tome un paquete de requesón bajo en grasa, un huevo, una cucharada de sémola, pasas, cinco cucharadas de yogur, vainilla o canela. Amasar la masa y colocar en un bol humeante. Cocine según las instrucciones.

Tartas de queso al horno

Combine un paquete de requesón bajo en grasa, una cucharada de sémola y un huevo. Sumerja el syrniki en una mezcla de sémola y canela, hornee en el horno.

Postre de requesón

Batir el requesón y media taza de café instantáneo en una licuadora. Agrega edulcorante. Batir hasta que esté espumoso.

Fruta

El último día del ciclo, su dieta consiste en frutas y jugos de frutas. La fruta también se utiliza cruda, en forma de ensaladas, y al horno o guisada. La fruta contiene mucha fibra y pocas calorías, por lo que el proceso de adelgazamiento será activo.

Los nutricionistas no recomiendan comer plátanos para bajar de peso, porque tienen un alto contenido calórico, y uvas, porque contienen mucha sacarosa.

Ejemplos de recetas

Batido de frutas

Mezcle los trozos de mango y piña en una licuadora. Puede agregar hojas de menta fresca a la mezcla terminada.

Frambuesas frescas

Batir las frambuesas en una licuadora. Espolvorea el plato terminado con un poco de azúcar en polvo.

Ensalada de frutas favorita

Corta mango, melón, kiwi, manzana, naranja en cubos. Agrega un poco de jugo de limón y media cucharada de miel (si es necesario). Remover.

Círculos

El curso del sistema sueco de pérdida de peso puede contener hasta 4 rondas de seis días cada una. Cuántas rondas puedes hacer, tú eliges. Controle su salud, bienestar a medida que pierde peso. Todo depende de la cantidad de libras que necesite perder. Una vuelta es suficiente para alguien, pero alguien tendrá que pasar por cuatro. Entre los ciclos de seis días, coma alimentos con regularidad, excepto pan y dulces.

Deja de comer

Sea responsable al dejar su dieta. En los primeros días, intente comer alimentos de la dieta de seis pétalos, agregando gradualmente otros tipos de alimentos. La variedad y contenido de calorías en las comidas debe incrementarse gradualmente, adhiriéndose principalmente a una dieta hipocalórica. Puede repetir el curso de pérdida de peso como mínimo 30 días después del final.

Para decidir cómo comer después de una dieta, solo escuche a su cuerpo. Después de todo, ya ha logrado deshacerse de la escritura dañina y poco saludable. Continúe limitando la ingesta de alimentos dulces, fritos y grasos. Cocine los alimentos en un baño maría o en un horno. Además, no olvide la actividad física ligera y un estilo de vida saludable.

Cuando se les pregunta si puede tomar café, los nutricionistas dicen que una taza de café negro sin azúcar, por supuesto, no duele. Sin embargo, es mejor beber té verde o infusiones de hierbas, que en sí mismas contribuyen a la pérdida de peso.

Contraindicaciones

  • enfermedad hepática crónica;
  • úlcera gástrica;
  • enfermedad renal;
  • diabetes mellitus;
  • cualquier enfermedad para la que esté indicada una dieta estricta;
  • enfermedad cardíaca;
  • sin dieta durante el embarazo y la lactancia.

El sistema de dieta floral está indicado para la pérdida de peso en casi todas las categorías de personas, ya que no implica ayuno. Sin embargo, si el sistema de pérdida de peso de "6 pétalos" es perjudicial para su cuerpo, el médico responderá en función de su estado de salud. Si sigue todas las recomendaciones, la pérdida de peso llega lo suficientemente rápido, así que antes de comenzar a adherirse a este sistema de dieta, asegúrese de consultar a su médico.

Recomendaciones

Los nutricionistas consideran que el sistema sueco de pérdida de peso es muy eficaz porque aplica el principio de una dieta separada, que es eficaz para perder peso.

Para obtener los mejores resultados, siga estos consejos y trucos:

  • coma en parte, en comidas pequeñas;
  • beba muchos líquidos;
  • participar en fitness;
  • no inicie el proceso de pérdida de peso si acaba de estar enfermo y su cuerpo está debilitado;
  • elija productos frescos, no cocine para uso futuro;
  • Aunque la sal y las especias no están prohibidas, trate de reducir su cantidad, ya que estimulan el apetito y retienen líquidos en el cuerpo;
  • mientras pierde peso, no beba alcohol, porque también contiene calorías y, además, estimula el apetito.