Qué alimentos contribuyen a la pérdida de peso - consejos nutricionales

ensalada para adelgazar

La dieta depende directamente de si está perdiendo peso o aumentando de peso: solo hay alimentos bajos en calorías y hay alimentos que reducen el apetito e incluso queman calorías. Si aborda la preparación de la dieta correctamente, puede lograr resultados serios en la lucha contra el exceso de peso. ¡Ármate con el conocimiento de los productos para bajar de peso, úsalos y gana!

¿Qué comer para bajar de peso? Consejos de nutrición

Proteínas de productos animales

Los alimentos ricos en proteínas le brindan una sensación de saciedad duradera. Por ejemplo, reemplazar los sándwiches matutinos habituales por el desayuno con huevos puede ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo y comer menos en su próxima comida. Además, los huevos contienen muchas grasas saludables, proteínas y la yema contiene muchas vitaminas.

Una dieta rica en proteínas conduce a una disminución del apetito porque la persona permanece llena por más tiempo y deja de picar constantemente. Si obtiene suficiente proteína, puede quemar alrededor de 100 calorías adicionales al día.

Pescados, mariscos

Los mariscos son ricos en yodo y ácidos grasos saludables. La investigación confirma que los ácidos omega-3 reducen la inflamación, lo que contribuye al desarrollo de trastornos metabólicos y obesidad. Las algas son ricas en yodo, que es necesario para la función tiroidea normal y para reducir el riesgo de obesidad.

Tenga en cuenta que solo el ayuno contiene relativamente pocas calorías. Las siguientes especies de pescado se consideran dietéticas: besugo, bacalao, lucio, carpa, poste, carpa, sutomol, salmonete, lucio, platija, navaga, abadejo, merluza.

Pavo, pollo, carne magra

La carne tiene mucha proteína, por lo que es un buen alimento para adelgazar. Un pequeño trozo de carne puede dejarte satisfecho durante mucho tiempo debido a su alto contenido en proteínas.

Huevos

Saturan bien, dan una sensación de saciedad prolongada. Los huevos tienen pocas calorías, pero muchas grasas, proteínas y vitaminas saludables.

Productos lacteos

Los productos lácteos se denominan alimentos para bajar de peso real, pero se debe evitar la "leche" con un alto contenido de azúcar y aditivos nocivos.

Kéfir

Normaliza la microflora intestinal, mejora la digestión, contiene poca grasa.

Yogur

Contiene probióticos que tienen un efecto positivo en el trabajo del sistema digestivo. Los expertos recomiendan optar por el yogur bajo en grasa, porque las investigaciones muestran que los productos lácteos con un contenido normal de grasa pueden reducir el riesgo de obesidad a largo plazo. Además, los yogures bajos en grasa suelen estar llenos de mucha azúcar, lo que es malo para cualquier dieta.

Quesos blandos (ricotta, feta, mozzarella, adyghe)

Relativamente pocas calorías, pero rico en vitaminas, calcio y proteínas.

Cereales

Los cereales saturan el cuerpo con carbohidratos complejos. Se digieren lentamente, lo que significa que nos sentimos llenos por más tiempo. Es bueno comer cereales integrales ricos en proteínas y fibra. Bulgur, mijo, quinua y espelta también se consideran eficaces para bajar de peso. Los granos procesados pueden ser dañinos y provocar un aumento de peso.

Alforfón

Este cereal es rico en proteínas pero bajo en carbohidratos. Limpia el cuerpo de toxinas, mejora la función intestinal y hepática. Después de una porción de trigo sarraceno, la saciedad se siente por más tiempo.

arroz integral

Satura durante mucho tiempo, desintoxica, es un buen proveedor de vitaminas B.

Avena

Como otros cereales, prolonga la sensación de saciedad. Mantiene el equilibrio de la glucosa.

Muesli

Los granos naturales satisfacen porque la fibra dietética se digiere lentamente. Pero para bajar de peso es importante elegir muesli sin chocolate, no horneado.

Salvado

Limpiar las mangueras.

Vegetales y frutas

Las verduras, frutas y hierbas pueden ayudarlo a aumentar su ingesta de alimentos sin aumentar su ingesta de calorías. Las verduras, frutas y verduras son maravillosas porque son ricas en vitaminas y minerales, se pueden preparar cientos de platos diferentes a partir de ellas, y muchas se pueden comer sin tratamiento térmico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los productos de frutas y verduras son bajos en calorías. ¡Puedes comer delicioso y mucho, y al mismo tiempo obtener tantas calorías como necesites! Por ejemplo: las manzanas y las peras contienen muy pocas calorías, pero llenan el estómago durante mucho tiempo, dan una sensación de saciedad.

Frutas

La fruta se considera un alimento saludable y es una buena fuente de carbohidratos. A pesar del contenido de azúcar, la fruta es baja en calorías y rica en fibra, lo que evita la rápida liberación de azúcar al torrente sanguíneo. La fruta es una adición sabrosa y saludable para casi cualquier dieta, a menos que una persona tenga intolerancia a la fructosa o una dieta baja en carbohidratos.

Toronja

Acelera la quema de grasas gracias a la L-carnitina y, por tanto, ayuda en la pérdida de peso. Para comer más rápido y consumir menos calorías, puedes comer media hora de toronja media hora antes de la comida principal.

Palta

Saturados durante mucho tiempo, contiene grasas saludables, potasio y fibra de fácil digestión. A pesar del alto porcentaje de grasa, los aguacates contienen mucha agua y, por lo tanto, relativamente pocas calorías.

Piña

Contiene bromelina, que ayuda al cuerpo a descomponer la grasa.

kiwi

Elimina el colesterol nocivo, es rico en vitamina C y acelera el proceso de pérdida de peso.

Bayas

Las frambuesas, fresas, grosellas, grosellas, arándanos, madreselva ayudan a combatir las reservas de grasa. Puedes comer bayas frescas y congeladas.

Verduras

Brócoli, coliflor y repollo

Las verduras crucíferas son ricas en fibra, proteínas y proteínas. Son bajas en calorías, pero te llenan rápidamente. Además, cualquier repollo tiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas, debido a su bajo valor energético y alto contenido en fibra, se le considera uno de los mejores alimentos para quemar grasas. En invierno, cuando hay pocas verduras frescas, es útil comer chucrut: es una buena fuente de vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.

Nabo

Bajo en calorías, ayuda a depurar el organismo. Tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo de los intestinos, el hígado y los vasos sanguíneos. La remolacha estimula la circulación linfática, por lo que será útil para quienes quieran deshacerse de la celulitis.

Verdes frescos

Rica en fibra, baja en calorías y carbohidratos. El perejil, la espinaca, el apio, la chirivía tienen pocas calorías, mejoran la digestión y el metabolismo de las grasas. Es útil incluir cebollas, lechugas, eneldo, albahaca, cilantro en la dieta.

Productos quemagrasas

  • Las especias aumentan el metabolismo. Las especias picantes como el rábano picante, la mostaza, el ajo y la pimienta queman grasa y limpian los vasos sanguíneos. La canela y el jengibre mejoran el metabolismo.
  • El té verde mejora la digestión, ayuda a eliminar los radicales libres, quema grasas.
  • La toronja ayuda a quemar grasas, pero puedes comer solo la mitad de la fruta al día o beber 150 ml de jugo.
  • La piña acelera la descomposición de las grasas debido al contenido de bromelina.

Alimentos para reducir el apetito

Nueces

nueces para adelgazar

Los frutos secos son ricos en calorías, pero poco a poco se pueden utilizar como snack para las personas que están adelgazando. Las nueces nutren, satisfacen rápidamente el hambre, pero es importante seguir la medida: la mayoría de las nueces se pueden comer en cantidades de hasta 50 g por día. Comer nueces con regularidad tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, pero si tiene dificultades para controlarse y come demasiadas nueces, es mejor eliminar estos alimentos simples de su dieta para adelgazar.

  • Los piñones son ricos en proteínas y reducen el apetito.
  • Los cacahuetes se llenan rápidamente, son ricos en proteínas y reducen el colesterol.
  • Las almendras son ricas en fibra dietética, calcio, hierro, vitaminas. Se satura rápidamente, normaliza los niveles de colesterol.
  • Las nueces reducen el deseo de azúcar y mantienen el tono de la piel.

Carne

Los alimentos ricos en proteínas se saturan bien y, por lo tanto, reducen el apetito; por ejemplo, al comer un trozo de pollo cocido, nos mantenemos llenos más tiempo que si comemos la misma porción de verduras. El científico estadounidense D. Weigl afirma que si los productos proteicos constituyen el 25-30% del contenido calórico de la dieta diaria, entonces puede:

  • reducir el apetito en un 60%;
  • reduzca el deseo de bocadillos por la noche en 2 veces;
  • lograr una pérdida de peso de 0, 5 kg por semana (debido al alto contenido de proteínas en la dieta).

¿Qué carne elegir para adelgazar? Si su dieta es moderada a rica en carbohidratos, elija carnes magras. Si su dieta es baja en carbohidratos, puede permitirse comer carnes grasas.

Sopas

¡Solo agrega agua! De hecho, si come alimentos que no están en forma "seca", pero cocina sopa con ellos, puede reducir su ingesta de calorías, simplemente porque parte de la sopa contiene no solo carne y verduras, sino también agua. toda la comida o formar parte de ella: si una persona come una pequeña porción de sopa baja en calorías antes de la comida principal, posteriormente comerá menos.

Otros alimentos para reducir el apetito

  • Los higos son bajos en calorías, sin grasa; para saciar el hambre basta con comer 2-3 piezas.
  • El yogur y el requesón le dan una sensación prolongada de saciedad porque contienen proteínas altamente digeribles. Incluya requesón en su menú para aumentar su ingesta de proteínas y reducir su ingesta total de calorías.
  • El aceite de oliva reduce el hambre, acelera los procesos metabólicos, satura el cuerpo con grasas saludables.
  • El vinagre de sidra de manzana combinado con alimentos ricos en carbohidratos puede ayudarlo a sentirse lleno. Como resultado, una persona puede consumir entre 200 y 275 calorías menos durante el día.
  • Las semillas de chía son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una excelente fuente de fibra. 100 gramos de producto contienen 34 gramos de fibra, por lo que las semillas de chía pueden absorber de 11 a 12 veces más agua de lo que pesan. Hinchazón, el semen aumenta de volumen y se vuelve gelatinoso: una pequeña cantidad de semen puede llenar el estómago durante mucho tiempo y llenarse.

Productos para adelgazar rápido

Para perder peso rápidamente, necesita quemar más calorías de las que quema. Por lo tanto, incluya alimentos bajos en calorías para bajar de peso, especias que aceleran el metabolismo y fibra en el menú. Beba mucha agua, beba al menos 1 vaso de agua limpia sin gas antes de cada comida.

Nosotros recomendamos:

té verde para adelgazar
  1. El té verde promueve la quema de grasas y acelera el metabolismo.
  2. Canela y especias picantes que mejoran el metabolismo: rábano picante, mostaza, vinagre, chile, pimienta negra.
  3. Semillas de chía: agréguelas a ensaladas, cereales, úselas usted mismo en lugar de bocadillos (con agua).
  4. Sopas frías, para las cuales el cuerpo gastará calorías adicionales al calentarlas.
  5. ManzanasEl contenido calórico es bajo, la sensación de saciedad se da durante mucho tiempo. ¿Quieres comer? ¡Come una manzana! ¿Quieres una manzana? ¡Entonces no quieres comer! Por supuesto, esto es una broma: no solo debes comer manzanas, tu dieta debe ser equilibrada.
  6. Alimentos bajos en grasas y proteínas: pescado bajo en grasa (al vapor o al horno), carne dietética, huevos (fuente de nueve aminoácidos esenciales).

Los mejores productos para bajar de peso - lista

  1. Agua. El agua es la que merece el primer lugar en la lista de los mejores alimentos para adelgazar. Muy a menudo confundimos la sensación de sed con la sensación de hambre; cuando tenga hambre, trate de beber un vaso de agua limpia. El agua tranquila mejora el metabolismo, mejora la digestión y elimina toxinas. Beba un vaso de agua antes de cada comida para quemar menos calorías.
  2. ProteínasLos alimentos ricos en proteínas son excelentes para llenar, lo que significa que comemos menos alimentos y permanecemos llenos por más tiempo. Las proteínas estimulan el crecimiento de las fibras musculares, mejoran el metabolismo y promueven la eliminación de líquido de los tejidos.
  3. Verduras. Son bajos en calorías y necesitan más energía para procesarlos. Los pimientos, el repollo, los guisantes y otras verduras saturan el cuerpo de fibra.
  4. Agrios. Fortalecen el sistema inmunológico, reducen el deseo por los dulces y tienen un buen efecto sobre los procesos metabólicos. La toronja tiene un efecto colerético, que es útil en la lucha contra la grasa.

Suplementos para ayudar a adelgazar

Si la dieta se complementa con suplementos dietéticos, el proceso de pérdida de peso será más eficaz. Los expertos instan a las personas con sobrepeso a tratar su salud con sensatez y no cambiar abruptamente al menú "un vaso de yogur y medio pomelo al día": comer de manera adecuada y completa, reemplazar los alimentos dañinos por otros saludables, reducir gradualmente el contenido calórico de las comidas. Los suplementos dietéticos seleccionados adecuadamente ayudarán al cuerpo a lidiar con el estrés (sí, rechazar un estilo de vida normal es estrés), obtener todos los nutrientes necesarios y acelerar el proceso de pérdida de peso.

  • Café para adelgazar. Disponibles en forma de bolsitas, cada una contiene una base para la preparación de 1 bebida. Contiene extractos de frutas de café instantáneo, guaraná y garcinia cambogia, picolinato de cromo. Este complejo de componentes reduce el deseo por los dulces, tonifica y normaliza el metabolismo de los carbohidratos. 1 sobre rinde 50-150 ml de una deliciosa bebida caliente que reduce el apetito y ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos.
  • Cápsulas matutinas para adelgazar. Disponible en forma de cápsula. Contiene extractos de L-carnitina, picolinato de cromo, inulina, guaraná y rosa mosqueta. Los ingredientes activos normalizan el apetito (durante el día querrás comer menos), aceleran el metabolismo.
  • Cápsulas de adelgazamiento por la noche. Disponible en forma de cápsula. Contiene quitosano y extractos de hinojo, heno, garcinia, toronjil. Estas sustancias tienen un leve efecto diurético, estimulan la movilidad de los órganos internos y mejoran el metabolismo de grasas y carbohidratos.

Tomar suplementos dietéticos ayudará no solo a perder peso, sino también a fortalecer el resultado obtenido. Los suplementos contienen sustancias bioactivas naturales que ayudan a controlar la conducta alimentaria, mejoran el funcionamiento del tracto digestivo y aceleran el metabolismo.

En pocas palabras, los suplementos se saturan con sustancias útiles y ayudan al cuerpo a acostumbrarse a comer y trabajar correctamente, para normalizar el metabolismo y controlar el apetito. ¡Combinados con los productos adecuados para bajar de peso, los suplementos pueden ayudarlo a acostumbrarse a un estilo de vida saludable sin calorías adicionales!